Susz renuncia a presidir el Concejo, propone a Cornejo y se estanca la elección de la directiva

La elección de la directiva para la gestión 2019-2020 volvió a quedar estancada por tercer día consecutivo. 
jueves, 06 de junio de 2019 · 10:42

Página Siete Digital / La Paz

Pedro Susz quien presidió la directiva del Concejo Municipal de La Paz desde el 2015 declinó su candidatura para ser ratificado en el cargo. Susz postuló a la concejala de SOL.bo Andrea Cornejo a la presidencia de la instancia. No obstante, la elección de la directiva para la gestión 2019-2020 volvió a quedar estancada por tercer día consecutivo. 

"Al parecer me convertido en el principal obstáculo para que podamos llevar adelante la decisión de elegir a la nueva directiva(...) No quiero que por un presunto deseo de aferrarme a un cargo no podamos retomar a la brevedad posible hoy mismo esa tarea de servicio diario a la comunidad (...) Coincido con la colega Isabel Colque de que es saludable una alternancia en la presidencia y en la directiva del Concejo, en tal sentido habiendo declinado mi postulación quiero postular a nuestra colega Andrea Cornejo candidata a presidenta este Concejo municipal", dijo Susz.

El voto de oro de Chacón

Ayer la concejala Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani de SOL.bo, votó en contra de la propuesta para que Susz sea elegido presidente del Concejo Municipal. De esta manera, siguió la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS) y argumentó que su posición se debió a que espera que sea una mujer la que presida la instancia edil. De esta manera, la votación quedó en empate, cinco votos para que Susz sea presidente y cinco en contra.

El voto de la concejala de SOL.bo, Cecilia Chacón, es considerado el "voto de oro" ya que su postura decidirá si Susz es elegido; no obstante, en las últimas semanas, Chacón está alejada de sus colegas de partido y ha vertido serias denuncias en contra del propio líder de este frente político, el alcalde Luis Revilla.

Ayer no estuvo presente en la sesión debido a un problema de salud y para el encuentro de hoy pidió otra licencia por "estado de salud delicado, en reposo", según se lee en el documento de permiso firmado por la concejal.

Después de conocerse la decisión de Susz, los concejales del MAS convocaron a sus militantes a la sala de sesiones para una reunión.

109
15

Otras Noticias