Barral paga fianza y queda con detención domiciliaria

Barral está en riesgo de perder su mandato en el Legislativo. La jueza determinó su detención domiciliaria sin salidas laborales.
viernes, 07 de junio de 2019 · 20:10

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Amilcar Barral pagó hoy la fianza de Bs 50.000 y salió de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para cumplir con la detención domiciliaria dispuesta por la jueza Melina Lima. El legislador se encontraba detenido desde el miércoles acusado de extorsionar a reos del penal de San Pedro. La denuncia fue hecha por el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana.

“Mis manos están limpias yo estoy consciente de todo lo que está pasando y seguramente en el transcurso de la investigación vamos a seguir demostrando que todo esto fue armado”, dijo. Barral está en riesgo de perder su mandato en el Legislativo. La jueza determinó su detención domiciliaria sin salidas laborales para evitar la contaminación de la causa.

“Jamás agarré ningún sobre, no me encontraron plata hasta ahora. No logro entender porque se me sigue acusando y se tiene a Patana con ese poder en San Pedro. Lo que ellos están buscando es prohibirme ir a trabajar, que como diputado electo lo tengo que hacer, si faltó los cinco o seis días que dice el reglamento y ellos pueden destituirme”, señaló Barral en un contacto con Unitel.

El legislador indicó que logró reunir el dinero de la fianza con la ayuda de familiares, amigos y gente que confía en él. Comentó que piensa recurrir a un préstamo bancario para devolver lo que le fue prestado.

Adelanto que en los próximos días se reunirá con sus abogados para plantear una serie de recursos y para definir la situación de su asistente  Henri G. Q. que fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. El diputado reiteró que esta medida es un extremo para una persona que no tiene antecedentes penales, ya que debe estar recluido junto a criminales peligrosos.

Barral fue imputado por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio. Anteriormente el diputado solicitó a la Fiscalía investigar a Patana por tráfico de celdas en el penal de San Pedro. 

 

2
25