Chapetón pide proceso “sano” para Barral

viernes, 07 de junio de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió ayer  un proceso de investigación “sano” para el diputado de oposición Amílcar Barral, quien está acusado por el presunto delito de extorsión. 

“Esperamos que haya un proceso de investigación sano, absolutamente claro”, manifestó  en rueda de prensa, según cita el portal digital de Erbol, y añadió que “cualquier delito, venga de donde venga, tiene que ser sancionado”.

    Chapetón y Barral pertenecen a Unidad Nacional (UN), partido liderado por el empresario Samuel Doria Medina.

    La Fiscalía imputó el miércoles a Barral por tres delitos: cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias, y solicitó arresto domiciliario; mientras que para su asistente, Henry Gonzales, el Ministerio Público  pidió detención preventiva.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, deploró que   Barral argumente un fuero parlamentario para impedir su detención preventiva.

“Lamentablemente, el señor Amilcar Barral hoy día está utilizando ese fuero, ese privilegio de diputado para impedir  que se lo detenga preventivamente”, dijo a los periodistas. 

“En el caso del señor Barral lo hemos pedido que debería someterse a la justicia sin ningún fuero”, agregó.

 

5
4

Otras Noticias