Presidente del Concejo de Quillacollo que quitó el retrato de Evo sufre acoso y buscan destituirlo

El Presidente del Concejo de Quillacollo denunció que buscan sacarlo del cargo con argumentos infundados. Fernández fue electo la pasada semana con cuatro votos del FVP, uno del MAS y el suyo.
viernes, 07 de junio de 2019 · 15:09

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Demócratas y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, denunció que el presidente del Concejo Municipal, René Fernández sufre acoso por parte de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) después de haber retirado el retrato de Evo Morales del salón de honor de la entidad edil.

“Quiero expresar mi solidaridad y mi apoyo al concejal Fernández, presidente del Concejo, quien es Demócrata, quien está acosado y atacado por el MAS (...) Los ataques de los masistas  al concejal Fernández son antidemocráticos y muestran su desprecio a los símbolos nacionales (...) rechazamos el culto a la persona que promueven los masistas al caudillo Evo Morales", indicó.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Ortiz calificó de “acto de justicia” el retiro del retrato. 

"Colocar el escudo nacional en lugar de la foto de Evo Morales es un acto de justicia hacia un símbolo nacional que nos representa a todos los bolivianos. El culto a la personalidad del caudillo que promueven los masistas es antidemocrático y antipatriótico", publicó en esta red social.

Buscan destituirlo

El Presidente del Concejo de Quillacollo denunció que buscan sacarlo del cargo con argumentos infundados. Fernández fue electo la pasada semana con cuatro votos del FVP, uno del MAS y el suyo.

"Es probable que se lo haga porque la concejal Aydeé Mamani (MAS) ha solicitado informe sobre el cuadro y esto puede ser aprovechado para pedir el cambio en  presidencia, pero esto es sólo es un pretexto, porque al parecer hay otros móviles", afirmó Fernández, según el diario Los Tiempos. 

La concejal Mamani calificó de "discriminación" la actitud de Fernández y dijo que el MAS no busca controlar el Legislativo. Se prevé que la sesión se realizará hoy a partir de las 16:00.

10
217