Suspenden interpelación del ministro Cocarico a solicitud de diputados

El interrogatorio estaba previsto para mañana a las 8:00 pero los interpelantes indicaron que no podrán asistir al acto.
viernes, 7 de junio de 2019 · 14:21

ANF / La Paz

La interpelación del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por las supuestas irregularidades y despidos en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y denuncias sobre tráfico de tierras, programada para este sábado, fue suspendida a petición de los diputados interpelantes.

La información fue proporcionada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien señaló que ayer el presidente del Legislativo, Álvaro García, recibió una nota en la que los diputados interpelantes solicitaron que se postergue dicha interpelación porque no podrán asistir a la misma.

“La suspensión de este acto se debe única y exclusivamente a la solicitud de los diputados interpelantes que han planteado que no van a asistir a este acto”, aseguró.

Borda calificó la determinación como una actitud “poco responsable” de los legisladores porque ellos pidieron que se realice la interpelación y luego soliciten su postergación.

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a una sesión para el sábado, a las 08.00, para que se realice la interpelación a Cocarico sobre las supuestas irregularidades y despidos en el INRA, así como las denuncias de tráfico de tierras en el oriente del país.

Borda precisó que el ministro debe responder un cuestionario con 52 preguntas sobre las temáticas mencionadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
60
45