Borda: Cuadro de Evo debería estar en toda entidad

domingo, 09 de junio de 2019 · 00:08

Página Siete / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que en toda institución pública debería estar un cuadro con la imagen del primer mandatario, Evo Morales.

“Le guste o no a los opositores, Evo Morales es el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, es el líder que ha hecho una transformación cuali-cuantitativa en nuestro país, y por el solo hecho de ser el Presidente y ostentar ese título, en todas las instituciones públicas debería estar el cuadro del Presidente”, manifestó Borda.

Esta afirmación surge después de que el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo (Cochabamba), René Fernández, determinara retirar el cuadro del presidente Morales de la sala de sesiones, con  el argumento de que ese ente deliberativo no era una sucursal de la Gobernación ni del Gobierno Central.

Fernández, de la agrupación Demócratas,  justificó el retiro. Dijo que el Concejo es un ente autónomo con representación de varios partidos políticos.

Sin embargo, para la concejala Aidee Mamani,  del MAS, retirar el retrato del presidente Morales es un acto de discriminación. Anunció que la bancada del MAS verá las vías, incluso legales, para retirar a Fernández de la presidencia del Concejo. 

En criterio de la oposición, “es una grosería” que Borda insista  en que en toda institución esté un cuadro con la imagen del presidente Morales en vez de los símbolos patrios.

  “Las autoridades somos pasajeras, el presidente Morales es una autoridad que está de paso en la presidencia  del país, aquí los símbolos patrios se tienen que respetar. Me parece justo que en vez del cuadro con la imagen del Presidente se impongan los símbolos patrios”, manifestó la senadora Jeanine Áñez, quien agregó que el abuso de poder debe tener un límite.

6
285