Evo arriba a Panamá para asistir a toma de posesión

lunes, 1 de julio de 2019 · 00:00

ABI /  Panamá 

El presidente Evo Morales asistirá hoy  a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con la premisa de afianzar las relaciones bilaterales entre Bolivia y ese país  centroamericano. 

    “Es una muestra más de integración que Bolivia juega en la región. El presidente Evo Morales ha sido invitado por sus pares a la posesión de varios presidentes;  él asiste también en reciprocidad a lo que recibimos y nos demuestra que Bolivia está articulada, está vinculada en el derecho internacional, pero que cada vez genera más expectativa”, remarcó la vicecanciller Carmen Almendras.

    Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, ganó las elecciones generales de Panamá y sucederá en la presidencia al mandatario   Juan Carlos Varela, en un acto que se realizará esta jornada.

    Almendras afirmó que la asistencia de Morales  a la toma de posesión  muestra el nivel de confianza que tiene Bolivia en el contexto internacional, en el que  se subraya  el crecimiento de la economía del país, pero también los indicadores sociales.

Según datos emitidos por el coordinador del proceso de transmisión de mando, Miguel Lecaro, está confirmada la presencia de 10 presidentes  y el rey de España, además de representantes de 95  países.

Morales arribó ayer al aeropuerto internacional Tocumen de la ciudad de Panamá, alrededor de las 16:00 locales (17:00 en Bolivia), y fue recibido por el canciller  de ese país, Miguel Hincapié, y por el embajador de Bolivia,   Pastor Mamani.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
7