García Linera acusa a CC de financiar su campaña con dinero "cochino"

Comunidad Ciudadana aclaró que ese monto mencionado por Ayo no se acerca ni remotamente a la realidad, en medio de críticas del oficialismo.
lunes, 01 de julio de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Durante el encuentro departamental para la construcción de la Agenda del Bicentenario, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que la campaña electoral de Comunidad Ciudadana (CC), cuyo candidato es Carlos Mesa, se financia con dinero “cochino” del narcotráfico o de países extranjeros.

La afirmación de García Linera se produce a propósito de la declaración del vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, quien indicó que la campaña de Mesa no llega ni a los 10 millones de dólares recaudados con ferias, kermeses y aportes particulares, mientras que la del MAS, según sus cálculos, manejará 600 millones de dólares del Estado. 

“Ese dinero viene de otro lado, no es de quermeses. Ese dinero: o viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente. Sólo países extranjeros  enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, dijo García Linera.

Comunidad Ciudadana aclaró que ese monto mencionado por Ayo no se acerca ni remotamente a la realidad, en medio de críticas del oficialismo.

García Linera dijo que “esto huele mal” y que los opositores “nos creen tontos” al decir que se recaudó 70 millones de bolivianos (equivalente a 10 millones de dólares) en kermeses.    

“¿Quién recauda 10 millones de dólares en quermeses? Será pues 10 mil bolivianos exageradamente”, cuestionó el segundo Mandatario.

El Vicepresidente calificó los 10 millones de dólares como “espurios, cochinos y mal habidos”. Dijo que ojalá no haya redes delincuenciales que estén detrás del dinero que financia la campaña de Mesa.

Aseveró que el oficialismo enfrentará esos 10 millones de dólares con la “conciencia y el corazón de los bolivianos, con el esfuerzo de gente humilde”.

47
754

Otras Noticias