García Linera acusa a CC de financiar su campaña con dinero "cochino"

Comunidad Ciudadana aclaró que ese monto mencionado por Ayo no se acerca ni remotamente a la realidad, en medio de críticas del oficialismo.
lunes, 1 de julio de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Durante el encuentro departamental para la construcción de la Agenda del Bicentenario, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que la campaña electoral de Comunidad Ciudadana (CC), cuyo candidato es Carlos Mesa, se financia con dinero “cochino” del narcotráfico o de países extranjeros.

La afirmación de García Linera se produce a propósito de la declaración del vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, quien indicó que la campaña de Mesa no llega ni a los 10 millones de dólares recaudados con ferias, kermeses y aportes particulares, mientras que la del MAS, según sus cálculos, manejará 600 millones de dólares del Estado. 

“Ese dinero viene de otro lado, no es de quermeses. Ese dinero: o viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente. Sólo países extranjeros  enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, dijo García Linera.

Comunidad Ciudadana aclaró que ese monto mencionado por Ayo no se acerca ni remotamente a la realidad, en medio de críticas del oficialismo.

García Linera dijo que “esto huele mal” y que los opositores “nos creen tontos” al decir que se recaudó 70 millones de bolivianos (equivalente a 10 millones de dólares) en kermeses.    

“¿Quién recauda 10 millones de dólares en quermeses? Será pues 10 mil bolivianos exageradamente”, cuestionó el segundo Mandatario.

El Vicepresidente calificó los 10 millones de dólares como “espurios, cochinos y mal habidos”. Dijo que ojalá no haya redes delincuenciales que estén detrás del dinero que financia la campaña de Mesa.

Aseveró que el oficialismo enfrentará esos 10 millones de dólares con la “conciencia y el corazón de los bolivianos, con el esfuerzo de gente humilde”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

108
755