Surgen críticas y pedidos de explicación a dichos de Ayo sobre financiamiento de CC

Los políticos de oficialismo y oposición exigen al candidato de CC, Carlos Mesa, que explique el origen 'real' de los fondos de los que habló Ayo. 
lunes, 01 de julio de 2019 · 16:24

María Carballo / La Paz

Las declaraciones del vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, sobre el financiamiento del partido generaron polémica en el oficialismo y la oposición. 

Ayo reveló, en una entrevista con Página Siete, que la campaña de Comunidad Ciudadana no logró recaudar ni 10 millones de dólares, frente a los 600 millones de dólares que, según sus cálculos, manejará el MAS para hacer proselitismo. Comunidad Ciudadana aseguró que la cifra de 10 millones de dólares es "completamente alejada de la realidad".

Los políticos de oficialismo y oposición exigen al candidato de CC, Carlos Mesa, que explique el origen "real" de los fondos de los que habló Ayo. 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo que Mesa debe explicar si los 10 millones de dólares provienen de Estados Unidos y si esos montos fueron declarados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  

"Voy a recordar que la transferencia de recursos de privados a partidos políticos a cambio de favores políticos es ilegal (...) Lo que interesa saber es de dónde ha sacado Comunidad Ciudadana los 10 millones de dólares, justo después de un viaje a Estados Unidos", aseveró. 

En tanto, la diputada del MAS, Susana Rivero, sostuvo que "la gente de Comunidad Ciudadana se mueve por dinero, lo cual se ve con lo declarado por su vocero Diego Ayo, quien aseveró se alejó de Samuel Doria Medina porque Carlos Mesa ofrecía más (…) Ahora que digan de dónde sacaron 10 millones de dólares".

El senador del MAS, Milton Barón, pidió, por su parte, que además de explicar el origen de este dinero, CC debería transparentar los recursos económicos que recibe. 

Asimismo, el diputado opositor, Rafael Quispe, pidió a Mesa, explicar sobre esta cantidad de recursos.

A su turno, el gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó que el presupuesto de su partido apenas llega a 5 millones de bolivianos.

Con una sonrisa en el rostro dijo: "A mí me encantaría recaudar 10 millones de dólares con kermeses como lo hizo Comunidad Ciudadana".

33
109

Otras Noticias