Comunidad Ciudadana: Renuncia de Rodríguez "clarifica" las opciones políticas

Respetamos y valoramos en alto grado la decisión democrática del senador Edwin Rodríguez, señala un comunicado.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:12

ANF / La Paz

La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) del candidato Carlos Mesa, valoró este viernes la “renuncia irrevocable” del senador Edwin Rodríguez a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, porque, según señala, contribuye a “clarificar” las opciones políticas que tiene el país en esta “histórica circunstancia”.

“Respetamos y valoramos en alto grado la decisión democrática del senador Edwin Rodríguez que atendiendo el pedido de su partido, el MOP (Movimiento Originario Popular) y el Comité Cívico Potosinista, ha renunciado a su candidatura a la Vicepresidencia del Estado por la alianza Bolivia Dice No”, señala el comunicado de Comunidad Ciudadana.

En la mañana, Rodríguez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación en los comicios electorales del 20 de octubre, a solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), debido a que Demócratas —liderado por el Gobernador cruceño Rubén Costas y del cual forma parte Oscar Ortiz— asumió  una “estrategia electoral unilateral” que tiende a dividir a la oposición y resta votación a Comunidad Ciudadana, en favor del binomio del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García.

Al respecto, la organización política de Mesa manifestó que la renuncia de Rodríguez contribuye a “clarificar las opciones políticas” que tiene la población en esta histórica circunstancia. 

“Hoy Bolivia debe decidir, si después de 13 años desea permanecer en el camino del abuso de poder del MAS o quiere un nuevo rumbo hacia un mejor país. Esta es una elección entre esas opciones”, aseveró ese frente político.

Rodríguez, en su carta, afirmó además que con dicha estrategia se busca que el oficialismo obtenga una distancia electoral mayor al 10% del segundo más votado, así ganar en la primera vuelta y “consolidar un gobierno dictatorial y corrupto al estilo venezolano”.

“He recibido ayer una carta de Comcipo, a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos los intereses particulares, partidarios y personales; porque si alguien ha sufrido tanto ha sido Potosí. Hay un enemigo en Palacio de Gobierno de Potosí, que se llama Evo Morales y mientras él esté en el poder, Potosí siempre va estar humillado y postergado (…). Por ello he presentado mi renuncia al Tribunal supremo Electoral, porque primero está la patria, el pueblo, mi Bolivia y mi potosí querido”, señaló Rodríguez.

274
75