Evo cuestiona que se agarren a chicotazos por curules

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:01

ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales admitió ayer  que algunos sectores afines a su partido MAS recurren a la violencia en el afán de elegir a sus dirigentes y que es difícil establecer el consenso al interior de sus organizaciones.

“Todo el mundo quiere ser (candidato) pero tienen que ser los más orgánicos, y lamento decir que en una provincia los dos hermanos agarrándose a chicotes por (las) candidaturas (a senadores y diputados). ¿Cómo entre hermanos van a estar divididos agarrándose a chicotes?, entonces cuesta llegar a consensos”, cuestionó  en el acto de entrega de recursos para municipios de La Paz.

El mes de junio, durante el V Congreso Ordinario Regional deMAS-IPSP en el municipio de Lallagua, dos grupos de militantes se arrojaron piedras, sillas y se repartieron chicotazos al momento de elegir al nuevo jefe regional del MAS del Norte de Potosí. La pelea fue protagonizada por dirigentes de las provincias Bustillos y Chayanta del departamento de Potosí; pese a las recomendaciones de  Morales quien instó a dejar de lado los intereses personales en la inauguración del cónclave.

Días después, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, minimizó la pelea campal al señalar que ese tipo de hechos “era normal” y que es recurrente este tipo de situaciones en las elecciones internas. “Siempre pasa, no es la primera vez, no es novedad, siempre ha pasado en muchos eventos, peores todavía, para nosotros no es una novedad que hubiera pasado este problema en el congreso del Norte Potosí”, dijo.

Morales informó que antes que llegue a la Presidencia, en su partido pedían que los dirigentes postulen para ser candidatos, en cambio ahora, cambió el panorama incluso que falta consenso al interior de sus bases.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
74