Denuncian nuevo empadronamiento irregular en Riberalta

La casa fue rodeada por los vecinos al que también llegó un contingente policial y el fiscal de turno, pero no pudo intervenir el inmueble por falta de orden del juez.
lunes, 15 de julio de 2019 · 11:46

ANF

Vecinos de Riberalta denunciaron un nuevo empadronamiento irregular de personas en registros de Pando, promovido por el alcalde de un municipio de ese departamento.

La Ejecutiva Municipal del Movimiento Demócrata Social en Riberalta, Carmen Melgar Chávez, contó a ANF que a eso de las 19.30 del domingo, el presidente del barrio de Villa Británica hizo la denuncia sobre el empadronamiento en una casa del lugar que resultó ser presuntamente de propiedad del alcalde del municipio de San Pedro de Pando, Favio Durán Méndez.

“La casa tiene dos salidas, adelante y atrás, cuando vieron entrar a la gente cerraron la puerta, pero antes de que cierren ahí había un muchacho y dijo a qué estaba yendo”, señaló Melgar.

Indicó que a eso de las 23.00, llegó al lugar una mujer que dijo que venía a cobrar su sueldo de trabajar en un bar de Durán, y que en esa casa le iba a pagar el sueldo.

La casa fue rodeada por los vecinos al que también llegó un contingente policial y el fiscal de turno, pero no pudo intervenir el inmueble por falta de orden del juez.

A eso de las 04.30 de la madrugada del lunes, refirió la ejecutiva del MDS, llegó a la casa la hija del alcalde de San Pedro acompañada de nueve personas y se dirigió a la puerta trasera de la vivienda y fue seguida por quienes hacían la vigilia. En ese interín, por la puerta delantera, que resguardaba la policía, salió una persona cubierta por una sábana blanca y se subió a una moto: se trataba del alcalde Durán.

“Llegó una moto al lugar y salió una persona tapada con una sábana blanca y logró montarse en la moto, el policía no lo pudo agarrar, pero al quererlo jalar de la moto le quitó la sabana y lo reconoció como el alcalde de San Pedro; el alcalde salió como delincuente de su propia casa, escapó”, dijo Melgar.

A eso de las 05.00, más de 15 personas que se encontraban dentro de la casa, trabajadores del alcalde, según denunció una vecina, se entregaron a la policía y en este momento brindan sus declaraciones.

Hasta el momento la casa no fue intervenida por falta de autorización judicial. Las personas en vigilia esperan que se encuentren máquinas de empadronamiento para demostrar la ilegalidad que cometía el alcalde.

Anoche también la policía decomisó cinco motos presuntamente de las personas que se encontraban dentro de la casa.

El 17 de junio de este año ocurrió una situación similar, cuando vecinos de Riberalta sorprendieron in fraganti a varias personas, supuestos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), empadronando en un hotel a gente de Beni, en los registros del departamento de Pando.

2
109

Otras Noticias