Envían a prisión a tres implicados en nuevo empadronamiento irregular en Riberalta

Los detenidos no pudieron desvirtuar los riesgos procesales, por lo que se dictaminó su detención preventiva y se instruyó las indagaciones correspondientes por la denuncia.  
martes, 16 de julio de 2019 · 20:10

ANF

Tres de las cinco personas implicadas en un nuevo caso de empadronamiento irregular registrado en Riberalta, Beni, fueron enviados con detención preventiva a la carceleta de aquel municipio, por determinación del juez primero de instrucción penal y cautelar en suplencia legal, Daniel Núñez.

Medios locales informaron que Walter C.A., identificado como funcionario del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando, Narda Ch.T. y Dianita N.O. son los imputados por delitos electorales que fueron enviados a prisión. Por otro lado, Rossi O.V. y Fernando C.A., los otros dos implicados, obtuvieron medidas sustitutivas por el delito de encubrimiento.

Los detenidos no pudieron desvirtuar los riesgos procesales, por lo que se dictaminó su detención preventiva y se instruyó las indagaciones correspondientes por la denuncia.  

El pasado domingo, comunarios de Riberalta denunciaron que en un domicilio se desarrollaba la inscripción irregular de personas. Presuntamente, dicha vivienda es propiedad del alcalde del municipio pandino de San Pedro, Favio Durán Méndez.

Ante la alerta, efectivos policiales y personeros de la Fiscalía llegaron hasta el inmueble, pero fue hasta el lunes que se procedió con el allanamiento del domicilio. En el lugar se detuvo a un total de 35 personas, entre las que se encontraban los imputados. Además, se incautó un maletín y equipos de empadronamiento.  

En cuanto a los otros 30 detenidos, estaban a la espera de ser liberados en el transcurso de este martes, luego de que se determinara que no existen los elementos suficientes para implicarlos en este hecho irregular.

Este caso se suma al registrado a mediados de junio, cuando se denunció que una funcionaria del Servicio Cívico (Sereci) de Pando realizaba un empadronamiento irregular en un domicilio particular también en Riberalta.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
2