Silbidos contra el Gobierno y campaña, en el desfile de teas

martes, 16 de julio de 2019 · 01:10

Marcelo Blanco / La Paz

 “Bolivia dijo no”  fue el coro con el que  activistas  pasaron ante el palco oficial en la plaza Murillo, presidido por el vicepresidente Álvaro García Linera en el Desfile de Teas de anoche. Se escucharon también silbidos al grito de “¡Fuera!”. 

Creatividad  y originalidad, en los participantes  en el desfile.

Uno de los grupos que hizo conocer su desagrado contra los gobernantes cuando pasó por el palco oficial  fue   el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). A su paso, presentaron pancartas con la consigna de Bolivia dijo no.  

Los gritos de desaprobación en contra del Gobierno por parte de algunas agrupaciones que desfilaron anoche  se escuchaban desde antes de que llegaran al palco oficial.

En el corazón  de la noche, el sabor paceño del anticucho.

 Por su lado, el público que estaba en el lugar,  estalló en  aplausos  cuando desfiló un grupo del Colegio de Médicos de La Paz,  que tienen una postura crítica hacia el Gobierno. Lo mismo pasó cuando hizo su paso el personal del Concejo Municipal, con Cebras y trabajadores de la Alcaldía.

El desfile, que  fue el penúltimo  acto en  conmemoración  del grito libertario del 16 de julio de 1809,  se inició en la Casa de  Murillo, siguió por calle Jaén, pasando por las calles Indaburo, Pichincha, Ingavi, Ayacucho  para finalizar, luego de pasar por la avenida Mariscal Santa Cruz, en el  paseo de El Prado.

Participaron entidades públicas, grupos ciudadanos, colectivos cívicos  y también hubo carros alegóricos de algunas empresas. Hubo también desorganización y largas esperas para algunos grupos frente a otros que “se colaron” en el desfile.

La noche concluyó con la verbena que presentó  al artista chileno Américo, la agrupación Sabor Sabor, las bandas de rock Alcohólika y Track, además de Los Bolitas, Los Signos, Grupo Bolivia y Diverso, entre otros.

 

 

1044
48

Otras Noticias