Siles a dirigente del MAS: “No seas irresponsable”

miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:04

     ANF  / La Paz

El exministro de Autonomías y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Hugo Siles, llamó irresponsable al jefe departamental de esa organización política, Juan Guzmán, durante una reunión de la noche del domingo en que se discutía la elaboración de las listas para la Asamblea Legislativa del masismo.

“Eres un irresponsable, porque cuando se dijo a nivel nacional: ‘No se reúnen las urbanas’, tú has hecho lo que te ha dado la gana. E incluso lo voy a revelar aquí, en la reunión con el Presidente (Evo Morales), hasta lloraste. Te lo voy a decir ahora y públicamente donde sea, podés ser presidente del MAS, qué me importa, pero no seas irresponsable”, le dijo Hugo Siles a Guzmán, de acuerdo con un audio al que tuvo acceso Detrás de la verdad.

Tras dicha afirmación, Guzmán le contesta: “Vos no sos del proceso”. En ese instante, las personas presentes en el encuentro comienzan a cuestionar a Siles y se genera una discusión que no se  entiende.

Luego de unos minutos, otro dirigente explica a los presentes que Siles y otra autoridad estaban presentes en dicha reunión por instrucciones de un ministro, cuyo nombre  no se menciona, y que tiene la instrucción de escucharlos, aunque no conocen el objetivo del encuentro.

“No sabíamos cómo se ha gestado esta reunión. ¿Qué nos ha indicado el Ministro? ‘Escúchenlos’; no sabemos quién ha organizado esta reunión y, lo vamos a decir con absoluta sinceridad, tampoco cuál es el objeto de ésta o si algo les dijo que acá se van a cambiar las cosas. Si es así, compañeros, les están mintiendo”, afirma esta persona.
 

 

96
26

Otras Noticias