Comcipo determina paro de 72 horas por beneficios del litio

La medida se realizará el 30, 31 de julio y 1 agosto.
jueves, 18 de julio de 2019 · 10:04

ANF 

El consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó la noche del miércoles realizar un paro movilizado de 72 horas al no recibir respuesta del gobierno para tratar la demanda de mayores beneficios para la región por la explotación del litio.

La medida de presión se cumplirá los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, afirmó que la determinación fue asumida por la “desatención a las reivindicaciones planteadas por Potosí y la persistencia del gobierno nacional en la entrega de los recursos naturales del departamento a manos de las empresas transnacionales”.

Pumari dijo que el gobierno rechaza instalar una mesa de diálogo para tratar el tema y los cívicos observan el 3% que pretende otorgar a Potosí por las regalías del litio que se producirá e industrializará en el Salar de Uyuni.

Para su cumplimiento, la medida será coordinada con instituciones y organizaciones de municipios y provincias del departamento de Potosí para instalar los puntos de bloqueo en diferentes sectores.

Se conformó un comité de movilizaciones integrado por representantes de la Federación de Docentes Universitarios de la Universidad Tomás Frías, Federación de trabajadores por cuenta propia, Colegio médico departamental, Federación de ferias, Federación de trabajadores de educación urbana de Potosí y Mercado Uyuni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

279
110