El MAS entrega lista de candidatos y programa de gobierno al TSE

El presidente Evo Morales encabezó la multitud de militantes del partido oficialista que llegó al Tribunal Supremo Electoral.
viernes, 19 de julio de 2019 · 13:52

Página Siete Digital / La Paz

El MAS se adelantó a los partidos políticos que postulan candidatos para las Elecciones Generales del 20 de octubre y entregó hace instantes la lista de candidatos y su programa de gobierno al Tribunal Supremo Electoral (TSE).


El presidente y candidato a la tercera reelección, Evo Morales, encabezó la entrega y fue acompañado de cientos de militantes que con banderas azules del MAS llegaron hasta las instalaciones de la entidad electoral.

"Cumpliendo con las normas electorales, con la democracia, vengo personalmente como presidente del MAS-IPSP a presentar primero el programa de gobierno, un programa, una agenda del pueblo para el Bicentenario, una agenda debatida por todo el pueblo boliviano, sectores, universidades, empresarios y los movimientos sociales y comités cívicos" dijo el Mandatario después de presentar las listas.

Hoy termina el plazo para presentar postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el TSE.

Morales se declaró sorprendido por la participación de las organizaciones en la elaboración del programa que, según dijo apunta a la producción y al mejoramiento de la economía. "Antes el programa venía del Banco Mundial, los programas económicos eran impuestos por el Fondo Monetario Internacional (...) ahora el pueblo hace su programa", dijo.

"Antes yo tenía que rogar para que sean candidatos cuando empezamos con el instrumento políticos (...) ahora tanto que ha crecido el instrumento político sobran candidatos" dijo sobre las listas de candidatos que presentó.

También se disculpó con los sectores sociales que no lograron incorporar a sus candidatos a las listas porque el MAS invitó a "personalidades" y "empresarios". "Imposible que las listas alcancen para todos los sectores sociales, algunos sectores sociales (que) no ingresaron en la candidatura van a ser priorizados para las asambleas departamentales y para concejalías", prometió Morales.
 

Sobre el programa de gobierno, Morales dijo que este se basa "sobre todo en temas productivos y temas sociales". "Nuestra responsabilidad como Gobierno, es garantizar el crecimiento económico, hay crecimiento económico gracias al proceso de cambio, el crecimiento económico ya es un patrimonio del pueblo boliviano", dijo.

34
220