En La Paz declaran persona no grata a Percy Fernández

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:04

   ANF  / La Paz

 La Asamblea Departamental de La Paz declaró ayer  persona “no grata” al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien cambió parte de la letra del tradicional  canto  Oh, linda La Paz  con  Oh, colla incapaz  durante un acto con la presencia de residentes paceños en esa ciudad.

“Por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea y de todas las bancadas se ha decidido declarar persona no grata, repudiando las declaraciones ofensivas de parte de este personaje, como es el alcalde Percy Fernández”, informó el asambleísta Marco Fuentes.

El legislador explicó que  se iniciará una acción legal contra el burgomaestre cruceño porque se considera que la declaración vertida en un acto público en contra de la región paceña es “discriminatoria”.

“Estamos pidiendo que la directiva inicie las acciones legales correspondientes, porque es un acto de racismo en contra de esa autoridad”, dijo.

Por su parte, el alcalde La Paz, Luis Revilla, aseguró que la broma del alcalde cruceño es un exceso y que las disculpas brindadas no son suficientes. Sin embargo, dijo que los paceños no deben sentirse ofendidos por dichas declaraciones.

“La broma del alcalde cruceño es un exceso y para los residentes paceños no habrá sido suficiente las disculpas (…). Las autoridades no debemos contribuir a generar un clima de regionalismo  que aún existe en el país”, afirmó la autoridad local.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

163
9