Ayo renuncia por “un error” a la vocería de CC y Carlos Mesa lo acepta

En la misiva, Ayo agradece la confianza que Mesa depositó en su persona y le desea éxito en el proyecto que lidera. 
martes, 02 de julio de 2019 · 12:20

Página Siete Digital / La Paz

El politólogo Diego Ayo renunció a su cargo como vocero de Comunidad Ciudadana (CC), después de la polémica que se levantó por sus declaraciones el domingo en Página Siete. Inmediatamente, el candidato de CC, Carlos Mesa, aceptó su renunciqa.

En la misiva, Ayo agradece la confianza que Mesa depositó en su persona y le desea éxito en el proyecto que lidera. 

"Estimado Carlos, un error me aleja de Comunidad Ciudadana. Considero que era una notable oportunidad para contraatacar. Nunca hubo duda de que el Gobierno se comportaría como suele hacerlo: manipulando la información descaradamente", se lee en la nota que firma Ayo.

Página Siete publicó el fin de semana una  entrevista en la que Ayo manifestó  que CC lanzará sus candidaturas al Legislativo y   su  programa, “dentro de una asimetría electoral”. “Solamente Manuel Canelas maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”. Esta declaración fue usada por sus rivales políticos para cuestionar a CC.

"Considero que era nuestra opción, mía en calidad de vocero, de aprovechar este embate para denunciar el avance nocivo del narcotráfico, el abuso de poder y/o los gastos de campaña del gobierno (la publicidad gubernamental excede los mil millones de bolivianos). Tendré la oportunidad de hacerlo desde el llano", afirma Ayo en su carta de renuncia.

Hoy temprano circuló en redes una carta falsa firmada supuestamente por Ayo, en la que afirma que hubo incompatibilidades dentro del partido de Comunidad Ciudadana y en la que asegura que seguirá apoyando a Mesa desde la investigación y desde el ámbito académico. Sin embargo, el ahora exvocero de CC confirmó que esta misma era falsa.   

Carlos Mesa, en conferencia hoy, manifestó que aceptó la dimisión de Ayo. Además reiteró que el monto con el que cuenta CC para su campaña es mucho menor a los 10 millones de dólares.

"Hemos decidido aceptar su renuncia agradeciéndoles sinceramente (...) Nosotros hemos presentado el presupuesto a consideración del Tribunal Supremo Electoral en una cifra mucho menor que 10 millones de dólares, y no digo la cifra por una razón: porque el presupuesto que un declara es el ideal que se quisiera conseguir", afirmó en conferencia de prensa.

 

144
38

Otras Noticias