Salazar repite que se debió respetar el 21F, pero irá junto a la línea editorial de BTV

El periodista de BTV aclaró que tras sus declaraciones de apoyo al 21F no recibió ningún comunicado del ministro Canelas, ni del medio estatal.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:29

Página Siete Digital / La Paz

El presentador de Bolivia TV, Enrique Salazar, repitió este martes que se debió respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, sin embargo anunció que apostará por la línea editorial del medio en el que trabaja.

"El 21F se debió respetar", dijo Salazar este martes desde su programa "Hablemos Claro” que se transmite en BTV en las noches.

Sin embargo posteriormente añadió que "el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por más que sea cuestionado es una instancia legal en el país", sostuvo, refiriéndose a la sentencia constitucional de TCP que avaló la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, por encima de los resultados del 21F. 

Añadió que dicho fallo para unos puede ser "trucho", pero para otros, no.

Salazar remarcó su paso por diversos medios de comunicación y sostuvo que siempre "han respetado" su trabajo y anunció que él será respetuoso de la línea editorial de BTV, el medio para el que trabaja actualmente.

"Por lo tanto yo también respeto al línea editorial del canal (...) soy camba, soy boliviano y no tiro flechazos por la espalda", acotó.

Indicó que en diversas oportunidades tuvo problemas "por decir cosas", sin embargo tras sus declaraciones de anoche, descartó que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, se hubiera contactado con él o la directiva del canal estatal.  

El lunes manifestó de forma textual: “Yo estoy con el 21 F, el 21 F se debió respetar y lo estoy diciendo por Bolivia TV  y si este es mi último programa, no sé".

El 21F, el 51% del electorado dijo No a otra reelección del presidente Morales para el periodo 2020-2025 y rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución que establece que el Presidente tiene derecho a una sola reelección continua; sin embargo, el Tribunal Constitucional “desactivó” este artículo y otros preceptos de la Carta Magna y dictó un fallo que quita los límites a la reelección continua.

De esa forma, Morales quedó habilitado para una tercera reelección.

62
50

Otras Noticias