Yañíquez defiende a Vera, dice que está con el proceso

miércoles, 24 de julio de 2019 · 01:07

ANF  / La Paz

La diputada Betty Yañíquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS),  defendió la candidatura a diputado del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, de línea afín al oficialismo, Jesús Vera. Lo calificó como un hombre “comprometido con el proceso”, que encabeza el presidente Evo Morales.

“Es un hombre comprometido con el proceso para seguir trabajando por el país y lo ha demostrado en este último tiempo”, manifestó la legisladora del partido de Gobierno,  en contacto con los medios.

La pasada semana y horas antes de que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de las listas de candidatos a diputaciones y senaturías, Vera confirmó que sería candidato a diputado uninominal por la circunscripción 6 de la sede de Gobierno. Asimismo, el dirigente reveló que fue el propio Presidente quien lo invitó para postularse a legislador.

El anuncio no fue bien recibido por la ciudadanía paceña que, a través de las redes sociales, calificó su nombramiento como premio a su “llunk’erío” (zalamería) para con el partido oficialista.  

Yañíquez, que es una de las diputadas más críticas a la gestión municipal de La Paz, liderada por Sol.bo,  minimizó las acusaciones contra el dirigente vecinal y aseguró que la población debería enfocarse en que Vera “es un hombre de trabajo” que tuvo como ejemplo a los líderes del oficialismo.

“Ha trabajado con el ejemplo de los líderes, Evo y Álvaro (García Linera), entregando muchas obras a favor del pueblo. Yo creo que todo eso debe ser considerado por la población al momento de emitir su voto”, manifestó.  
 

 

 

3
222