Mesa sobre sentencia a Montenegro: ¡Ya es demasiado narcotráfico!

El candidato de CC dice que se confirma la "gravísima penetración" del narcotráfico en el Estado.
jueves, 25 de julio de 2019 · 11:27

Página Siete Digital / La Paz


El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que la sentencia de seis años de cárcel a Pedro Montenegro que lo salvó de ser extraditado a Brasil confirma la "gravísima penetración" del narcotráfico en los órganos del Estado.


"Confirmada gravísima penetración del narcotráfico en los órganos del Estado. Pedro Montenegro fue condenado por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, para eludir su extradicción por narcotráfico a Brasil, tal como lo denunciamos. !ya es demasiado narcotráfico!", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Ayer, la jueza Marianela Salazar sentenció al narcotraficante a seis años de cárcel por el delito de falsedad. Este fallo lo salva de ser extraditado a Brasil, como ya estaba previsto.


Montenegro se declaró culpable de los delitos de falsedad y uso de instrumento falsificado al adulterar sus documentos de identidad con el nombre de Pedro Hoffman Sainz. Sin embargo, la Fiscalía le abrió otros dos procesos más, uno por legitimación de ganancias ilícitas y el otro por narcotráfico, pero en este caso no emite hasta la fecha la imputación.
 

187
12