Pan-bol inhabilita a su candidato a vicepresidente

Leopoldo Chui, el postulante a Vice, denuncia una 'traición' del partido.
jueves, 25 de julio de 2019 · 12:00

Página Siete Digital / La Paz


La candidata a presidenta por Pan-bol, Ruth Nina, informó que su acompañante de fórmula Leopoldo Chui quedó inhabilitado de la listas de candidatos de ese partido porque no presentó sus documentos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).


La postulante también denunció que Chui tiene vínculos con el MAS. El aludido denunció que sufrió una traición de su partido.


Se trata del tercer binomio presidencial que afronta una crisis. Primero fue Jaime Paz Zamora, quien renunció a la candidatura presidencial del PDC, después Edwin Rodríguez renunció a su candidatura a Vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No.


"El señor Leopoldo Chui nunca llegó, por su culpa casi no nos hacemos inscribir, llegó faltando tres minutos y fue su irresponsabilidad, llegó sin su documentación, en estado etílico y lamentablemente hoy sale a indicar que no se le ha inscrito, el solito se inhabilitó por no presentar su documentación" denunció Nina esta mañana.

El plazo para la presentación de las listas de candidatos y programas de Gobierno feneció el viernes. Según Nina, su candidato a vicepresidente presentó sus documentos mediante la "ventanilla única" del TSE.


"El único conducto (para presentar los documentos) es mediante el delegado titular, así dice la norma y así tiene que ser, en este momento él solito se inhabilitó por no entregar sus documentos, sus requisitos y por llegar tarde" indicó Nina.


Según explicó, están tramitando la sustitución de Chui y denunció que éste tiene vínculos con el MAS y como pruebas expuso un organigrama de los nexos familiares del exfiscal con el caso Belaunde Chumacero y con la diputada masista Mireya Montaño y la exministra Cecilia Rocabado.


En su defensa, Chui dijo que "hubo una traición del partido" y justificó su retraso a la presentación de listas a una enfermedad que padece.  "Estoy con pastillas hace dos semanas y estoy mal de la úlcera, o sea estoy en tratamiento, esto lo puedo demostrar con el médico que certifique y ustedes van a ver la calidad de mentira, difamación, que manifiesta la señora Ruth Nina que dijo que yo estaba en estado de ebriedad".

Según el TSE, aún hay plazo para la sustitución de candidaturas.

84
31