Pary tilda de “político” el paro anunciado

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

     ANF  / La Paz

Después de la convocatoria a un paro nacional  para el 21 de agosto y un paro indefinido desde el 10 de octubre, en demanda de la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a su candidatura, el canciller Diego Pary calificó ayer  las medidas como “políticas” y dijo que la fecha de la primera coincide con el golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, efectuado hace 48 años.

“Es una acción absolutamente política y además un paro que coincide con uno de los golpes de Estado que ha tenido el país. Es lamentable que se quiera perjudicar una vez más a la democracia, perjudicar a un proceso electoral”, manifestó Pary.

El martes, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, los comités, los partidos y las plataformas  determinaron realizar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto. Además, anunciaron el paro indefinido, acompañado de cerco a La Paz, desde el 10 de octubre, cuando se recuerda la recuperación de la democracia, hasta la renuncia del binomio oficialista.

Tras varias horas de reunión, las organizaciones asumieron una resolución, que contempla nueve puntos, y  establece además que el paro indefinido será acompañado por un cerco y una resistencia civil en La Paz hasta lograr sus demandas.

 

1
148