Ramos: “Reclutamos a los perdidos en las tinieblas”

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

El diputado David Ramos, en relación con  los candidatos de la “derecha” o “neoliberales invitados por el Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó que fueron “ideologizados” y reclutados aquellos  que estaban “perdidos en el desierto y perdidos en las tinieblas”.

El legislador negó que el MAS esté en una tendencia de “derechización”, por invitar a varios ciudadanos cuya carrera política está vinculada a los partidos políticos llamados por el oficialismo “tradicionales”, “neoliberales” o de la “derecha”.

“No hay ninguna derechización. Estamos reclutando a aquellos perdidos en el desierto, a los perdidos en las tinieblas que no encontraban una ruta para ejercer su derecho, ahora se incorporan al proceso de cambio”, declaró el diputado del gobernante MAS.

El oficialismo tiene en sus listas de candidatos al exsenador de Gonzalo Sánchez de Lozada y exdiputado de Jorge Quiroga Orlando Careaga; a la exviceministra del segundo gobierno del MNR Martha Noya; María Renée Liévana Durán militó en AND; además de  a un exconcejal y exdiputado del MNR y actual senador suplente de Unidad Demócrata, Franklin Valdivia, entre otros.

“Estamos ideologizando a los opositores, nos gustaría que varios opositores que en el pasado definitivamente tenían una ideología retrógrada, servil a la DEA norteamericana y al imperio, ahora se estén sumando al MAS, para tener una ideología socialista”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de   Diputados, Víctor Borda, admitió que son “invitados de la derecha”. Sin embargo, señaló que fueron seleccionados por su carisma y su representatividad.
 

 

2
168