Un alto diplomático norteamericano visita Bolivia

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos,  Kevin Michael O’Reilly, se encuentra en Bolivia desde ayer. De acuerdo a un comunicado de la Embajada norteamericana, el diplomático realiza una  visita con el objetivo de conocer  los programas de intercambio comercial y educativo entre los dos Estados.

Durante su estadía se tiene previsto que O’Reilly realice un recorrido por las ciudades de Santa Cruz y La Paz. La autoridad  se reunirá con diferentes sectores de la sociedad civil, pero principalmente con las instancias que involucran a los jóvenes.

Por el momento se desconoce   si se reunirá con autoridades de Gobierno. Thomas Shannon fue el primer diplomático estadounidense que recibió  Evo Morales en 2009, luego del quiebre de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el cual  se dio con la expulsión del  embajador Philip Goldberg, en 2008. 

O’Reilly es diplomático de carrera del Servicio Superior del servicio diplomático estadounidense. Ocupó varios cargos de alto nivel, como el de Director de la Oficina para Brasil y el Cono Sur y Director de la Oficina de Asuntos Mexicanos. 

En esta última instancia contribuyó en el desarrollo y la implementación del Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos  y México. El objetivo de la iniciativa fue promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

En esa  oficina,  O’Reilly  también apoyó el Foro Bilateral Estados Unidos  y México,  sobre la educación superior, innovación e investigación para ampliar oportunidades educativas y económicas para los ciudadanos de ambos países.
 

 

69
6