Csutcb pide el cambio de candidatos “neoliberales ”

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) recomendó que las organizaciones y los coordinadores políticos departamentales, es decir ministros, evalúen a aquellos candidatos “con antecedentes” vinculados a los partidos “tradicionales” y “neoliberales”.

“Hay muchos empresarios, estamos de acuerdo que sean candidatos, pero estos personajes tienen sus antecedentes y eso a veces nos hace quedar mal a las organizaciones sociales y al MAS”, dijo el secretario general de la Csutcb, Teodoro Mamani.

Reconoció que algunas organizaciones afines al MAS se equivocaron al sugerir a candidatos “con antecedentes”. “No vamos a ocultar”, manifestó, al anticipar que el presidente Evo Morales y coordinadores políticos  “den solución hasta el 11 de agosto, esa es la última fecha para cambiar o ver otra situación”.

Recomendaron que, por ejemplo, en Santa Cruz o Chuquisaca, “haya una evaluación a esos candidatos observados. Cuando algunas organizaciones citadinas han propuesto esos nombres tienen que ver cómo cambiar”, reiteró.
 

 

13
13