Denuncian uso de vehículo oficial para pintar murales de Evo

La norma electoral señala que está prohibido el uso de bienes del Estado para realizar campaña electoral.
viernes, 26 de julio de 2019 · 18:02

Página Siete Digital / La Paz

En videos y fotos que circulan en las redes sociales se observa a dos personas que pintan un mural con  propaganda electoral para el presidente y candidato del MAS, Evo Morales. Las imágenes también muestran un vehículo oficial del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que fue usado para transportar la pintura y otros elementos.

El que grabó el video interpela a los pintores: "¿Quién les ha enviado, ésa propaganda para quién están haciendo?", pero éstos se alejan del lugar. Un segundo video muestra la placa como el logo que identifica al vehículo como propiedad del MDRyT de donde ambos trabajadores descargaron el material para pintar el mural.

Según la publicación donde se muestran los videos y fotos, el pintado de este mural se realizó en la carretera Potosí - Tupiza, cruce Monte Rico, el martes 23 de julio.

El artículo 26 del reglamento de propaganda, aprobada por resolución 0228/2019 del 24 de mayo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), establece que está prohibido “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”, pero esta norma no establece las sanciones en caso de que se incurriera en la violación del mencionado artículo.

En una entrevista con el El Deber, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, sostuvo que el Órgano Electoral no “tiene capacidad de sancionar” por el uso de bienes públicos durante la campaña electoral a los partidos que lo hagan y lanzó la piedra caliente a la Contraloría General del Estado, una entidad que también depende del Gobierno central.

4
145

Otras Noticias