Dictan arraigo para el Gobernador de Tarija

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:35

Página Siete  / La Paz

El juez Segundo en lo Penal de Tarija, Gustavo Taboada, dispuso el arraigo y medidas sustitutivas a la detención preventiva para el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Está imputado por conducta antieconómica, en el proceso de  compra de cemento asfáltico para la  carretera Santa Ana-Yesera, por un monto de  686 mil  bolivianos.

“Después de una larga audiencia de consideración de medidas cautelares, el juez ha establecido que evidentemente hay suficientes elementos para acreditar la probabilidad de autoría en cuanto a la responsabilidad del señor Adrián Oliva, así como la activación de riesgos procesales, entre ellos peligro de obstaculización y peligro de fuga. En ese entendido el juez ha resuelto el arraigo nacional del señor Oliva”, informó el  fiscal asignando al caso, Rolando Sarmiento.

Explicó que Oliva  debe presentar dos garantes y tiene la obligación de presentarse ante la Fiscalía  una vez al mes; además, la prohibición de contactarse con los otros coimputados.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva y se  analizará la posibilidad de interponer la  apelación. El daño económico al Estado asciende a  686 mil bolivianos por la compra de un cemento innecesario”, agregó el fiscal.

 

 

24
157