En octubre será la batalla final para consolidar el proceso de cambio, afirma Cárdenas

El exviceministro dijo que la victoria de Evo será la derrota definitiva de la “derecha”.
viernes, 26 de julio de 2019 · 13:34

Página Siete Digital

El exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que las elecciones generales del 20 de octubre para el MAS representan la “batalla final” para derrotar definitivamente a la “derecha” y consolidar el denominado “proceso de cambio”.

“Estamos preparados para una victoria. Para nosotros no solamente es un acto electoral más, para nosotros es la batalla final, hemos estado derrotando a la derecha permanentemente, pero esta  tiene que ser la última derrota de la derecha” dijo Cárdenas, según una declaración recogida por la red Erbol.

La victoria de Evo Morales y Álvaro García Linera, el binomio del MAS, significará que la derecha ya no tendrá representación y tendrá que esperar 15 años hasta que sus “cachorros” crezcan políticamente.

También dijo que la derecha es anacrónica, no tiene ideología y es un lastre para el país, por lo cual se requiere dar paso a una  nueva generación de representantes de la derecha que sea más propositiva y democrática, manifestó según Erbol.

“Es la última batalla, consolidamos este proceso o no. Entonces después el Presidente dirá ‘ya hemos abierto el camino y serán los jóvenes que estamos promocionando los que tomen la posta’” dijo Cárdenas.

Morales postula a la presidencia por tercera vez de manera continua para gobernar en el periodo 2020-2025; sin embargo, el Tribunal Constitucional mediante un fallo lo habilitó para que postule indefinidamente pese a que la Constitución establece una sola reelección presidencial continua.

6
186

Otras Noticias