Evo viaja a Lima para reunión con Viscarra y para gestionar Juegos Panamericanos en Bolivia

viernes, 26 de julio de 2019 · 14:16

ABI / La Paz

El presidente Evo Morales viajó al mediodía de hoy a Lima para una reunión con su homólogo, Martín Viscarra, y para gestionar la sede de los Juegos Panamericanos en Bolivia.


"Arribamos a Lima e inmediatamente el Presidente (Evo Morales) se reúne con las autoridades y el presidente de Panamericanos y los vicepresidentes, y posteriormente va a haber una reunión con el presidente Vizcarra y finalmente va a participar en los Juegos Panamericanos", explicó el canciller Diego Pary, a la red Patria Nueva.   


Adelantó que el jefe de Estado planteará a los organizadores de ese evento multideportivo internacional que se disputen en Bolivia, después de los Juegos Sudamericanos de 2018 que se realizaron en Cochabamba, que dejaron una gran infraestructura deportiva. 
“Va tratar varios temas, pero fundamentalmente temas que son de interés para el país y un tema que el presidente de manera personal lo está impulsando y esperemos que sean positivos, y se estarán anunciando en las próximas horas y en los próximos días (los resultados)", refrendó.


Los Juegos Panamericanos de este año se disputarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de deportistas de 41 países. La ceremonia de inauguración comenzará a las 18h00 (hora peruana) en el Estadio Nacional de la capital peruana.


La delegación boliviana está conformada por al menos 49 deportistas de las disciplinas de pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, ráquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y deportes ecuestres.

5
60