Sergio Pampa: "Evo Morales me quiere preso por empotrarse en el poder"

Dijo que está dispuesto a permanecer preso aunque "mi vida corre peligro" y anunció una demanda internacional.
viernes, 26 de julio de 2019 · 13:14

ANF / La Paz

El representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa dijo que tanto el presidente Evo Morales como el ministro de Gobierno, Carlos Romero lo quieren preso para “empotrarse en el poder”; y anunció que denunciará al Gobierno ante los organismos internacionales por persecución a la dirigencia cocalera de Los Yungas.

“Si el Gobierno, señor Carlos Romero, señor Evo Morales, me quieren meter preso tan solamente por querer empotrarse en el poder, adelante, estoy dispuesto”, manifestó Pampa desde celdas judiciales, donde aguarda el inicio de su audiencia de medidas cautelares.

Pampa fue aprehendido el miércoles porque presuntamente está implicado en los hechos violentos registrados en la comunidad de La Calzada, en febrero de este año. También se los sindica en al menos cinco casos, entre ellos el asesinato al dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta, Eduardo Apaza.

El dirigente cocalero dijo que aunque "mi vida corre peligro" no está desesperado por esta situación, porque tiene la conciencia tranquila y aseguró que no incurriò incurrido en ninguno de los delitos por los que se le acusa.

Refirió que los hechos de La Calzada y el asesinato de Apaza, por los que se le acusa, fueron montados para cerrar la boca a la dirigencia de Los Yungas, que en este tiempo solo pidió el desarrollo para la región yungueña.

Acusó al Gobierno de sacrificar vidas inocentes para acallar a la dirigencia de Adepcoca para quedarse en el poder. Anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar estos aspectos.

“Nosotros vamos a hacer una denuncia internacional por todos estos abusos que están cometiendo contra  Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa, Saúl Tito, Juan Paco y muchos detenidos y el último Eleuterio Mamani”, manifestó Pampa.

El dirigente expresó que ahora vio cómo opera la política en el país y la calificó de sucia. Dijo que recibe amenazas, por eso apuntó que, si algo le pasa a él, a los otros dirigentes o a sus familias, será entera responsabilidad de Morales y Romero.

Finalmente pidió “a los hermanos de Los yungas que se mantengan unidos”.

130
14