Foro de Sao Paulo alienta a reaccionar contra la derecha

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:04

AFP / Caracas

 Al grito de “No al intervencionismo” participantes en el Foro de Sao Paulo congregados este sábado en Caracas expresaron su respaldo al Gobierno de Venezuela, al tiempo que plantearon la necesidad de renovar la izquierda ante el avance de gobiernos derechistas.

 Cientos de militantes oficialistas marcharon en el centro de Caracas hasta una tarima desde la que partidarios de izquierda de varios países pronunciaron discursos en rechazo al  “intervencionismo” en Venezuela, cuyo gobierno achaca la peor crisis de su historia reciente a sanciones y “bloqueos” de Estados Unidos. 

El foro desarrollado entre el 25 y 28 de julio, plantea “la necesidad de una unidad continental para frenar los avances de la extrema derecha y la derecha en el continente”, dijo  el exguerrillero colombiano Rodrigo Granda.

 “La derecha ha avanzado por una parte por algunos errores nuestros, por el otro por una política criminal que se ha desatado de terror y eso lo estamos viendo país por país en cada una de las partes del continente”, subrayó ayer  Granda, exmiembro de las  FARC. 

Pese al terreno ganado por la derecha en países como Brasil, Argentina, Chile y Perú, asistentes al Foro de Sao Paulo sostienen que la izquierda sigue en pie. “Este foro nos reanima (...) porque hay gente que está desanimada por una guerra que busca es afectar la psiquis”, aseguró.
 

 

4
147