Diputados anuló reconocimiento a impulsor de campaña “Con mis hijos no te metas”

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:02

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo informó este lunes que se anuló el reconocimiento que la cámara de Diputados hizo en días pasados a Christian Rosas, impulsor de la campaña “Con mis hijos no te metas”.

"La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados decidió anular el reconocimiento otorgado a Christian Rosas, impulsor de la campaña ´Con mis hijos no te metas´", comunicó la Defensoría a través de sus red social en Twitter.

El ente defensorial agregó que a través de una nota oficial el presidente de esa comisión, Helmuth Salinas, informó que "el reconocimiento en cuestión fue solicitado por la diputada Mayda Paz Callau, y que ´en vista al derecho de la Diputada a realizar esa solicitud´, se emitió el mismo".

El sábado la Defensoría, a través de un comunicado, pidió investigar y sancionar a quien promovió el reconocimiento que se dio al impulsor de la campaña “con mis hijos no te metas”, ya que, señaló, ese tipo de acciones promueven, que de forma organizada, se atente contra los principios y disposiciones constitucionales vigentes.

La Defensoría del Pueblo solicitó investigar y sancionar el reconocimiento que la Cámara de Diputados entregó a Christian Rosas, promotor de la campaña “Con mis hijos no te metas”. Un comunicado publicado por la institución señala que este tipo de acciones promueven, que de forma organizada,  se atente contra  los principios y disposiciones constitucionales vigentes.

“La Defensoría del Pueblo reprocha cualquier acción de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ que pueda desarrollarse en nuestro país, misma que, al igual que en países vecinos, tiene como objetivo oponerse a la inclusión del enfoque de género en el sistema educativo”, indicaron en el boletín. La inclusión, destacaba el comunicado, tiene la finalidad de lograr una mayor igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para la población.

45
25