Pan-Bol plantea abrogar la Ley Avelino Siñani por formar "mediocres"

Pan - Bol es un frente joven con aspiraciones de llegar a la presidencia del Estado, siendo su primera participación en los comicios generales del mes de octubre.
lunes, 29 de julio de 2019 · 11:59

ANF

La candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan - Bol), Ruth Nina, explicó este lunes que existe dentro su plan de gobierno la propuesta de abrogación de la Ley Avelino Siñani, así como la creación de un Ministerio Social enfocado a los sectores más vulnerables.

 

“Tenemos un proyecto de Ley para abrogar la Aveliño Siñani, lo estamos trabajando juntamente con el magisterio, consideramos que esta Ley es un retroceso para la educación. Se debe elaborar una nueva propuesta donde los estudiantes y profesionales salgan con méritos propios y no así como mediocres”, dijo Nina a RTP.

 

Pan–Bol es un frente joven con aspiraciones de llegar a la presidencia del Estado en los comicios generales de octubre.

 

Otra propuesta en su agenda de gobierno es la creación de un Ministerio Social con el fin de proteger a los sectores más vulnerables del territorio nacional.

 

“Este Ministerio estará designado tanto para la mujer, los niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Hasta ahora ningún otro gobierno lo hizo”, manifestó la candidata.

 

Explicó que su partido no cuenta con los suficientes recursos económicos para difundir su campaña en los medios de comunicación, por ello intensifica su propaganda política por las redes sociales a tres meses de las elecciones generales.

 

98
33