Romero en respuesta a Gualberti señala que gastos en campaña son para la promoción de ideas

El ministro Romero respondió a monseñor Gualberti sobre los gastos que se efectúan en campañas electorales. El representante de la Iglesia dijo que los gastos en campaña son excesivos y un insulto a los pobres del país.
lunes, 29 de julio de 2019 · 21:53

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los gastos que se efectúan en las campañas electorales del Movimiento Al Socialismo (MAS), se hacen para promover ideas y propuestas, justificando los gastos criticados por la Iglesia y que fueron calificados como "excesivos".

“La campaña electoral es un ejercicio de difusión de ideas, de difusión de propuestas. La democracia se sustenta en la generación de ideas y en la manera de trasmitir a la población. Nosotros siempre tenemos unas maneras de llegar directamente a la población, con contactos directos con la gente, y eso creo que no agrede absolutamente a nadie”, afirmó Romero.

Romero, en su intervención, indicó también que estos gastos, que se realizan en las campañas electorales, serian explicados oportunamente por parte de los encargados de la coordinación política nacional del MAS.

De acuerdo al analista y exvocero de Comunidad Ciudadana (CC) Diego Ayo, sólo para el área de comunicación, se tiene previsto que el MAS destine más de 150 millones de dólares en el marco de la campaña para las elecciones Generales de esta gestión.

La declaración de Romero fue en respuesta a las afirmaciones que Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, realizó durante el sermón dominical, cuando cuestionó los gastos que se efectúan en las campañas electorales.

“Es el pan nuestro a compartir, que en esta campaña electoral se cuestiona tantos gastos excesivos y dispendiosos, un insulto a los pobres de nuestro país. Es el pan nuestro que urge a todos pero en especial a las autoridades, primeras responsables del bien común, porque por encima de cualquier otro interés o de cualquier otra medida, prioricen políticas sociales a favor de los más indigentes”, reflexionó el religioso.  

3
52

Otras Noticias