Denuncian que Vicepresidencia imprimió 6 mil cartillas del MAS

Las cartillas con la historita del partido de Gobierno, presuntamente fueron impresas con un costo de 27 mil bolivianos provenientes de las arcas del Estado.
martes, 30 de julio de 2019 · 22:36

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció este martes al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera por los supuestos delitos de malversación de fondos, uso indebido de bienes y otros, al haber gestionado con recursos de esa dependencia del Estado, la impresión de 6000 cartillas para dar a conocer la historia del Movimiento Al Socialismo.

“En noviembre de 2017 la Vicepresidencia adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas por un costo de 27 mil bolivianos”, detalló el Senador y agregó que se trata de seis mil ejemplares, que fueron impresos para dar a conocer la historia del partido de Gobierno.

Las cartillas que llevan el título: "Historia del MAS-IPSP, el Socialismo Comunitario y ¿Qué es la Revolución?" fueron impresas en 2017, con un costo de 27 mil bolivianos.

En ese sentido Núñez presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, resoluciones contrarias a la Constitución y la leyes e incumplimiento de deberes.

El opositor además solicitó que se haga una inmediata auditoria por el hecho. “Pedimos una auditoría inmediata a la contraloría, porque no se pueden utilizar recursos del Estado para promocionar a un partido político”, sostuvo.

 

6
37