Quispe y Santamaría rechazan denuncia de discriminación por parte de Velasco

Virginia Velasco, en la carta de renuncia que envió hoy a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Maria Eugenia Choque, indicó que Quispe y Santamaría denigraron su dignidad de mujer aymara.
martes, 30 de julio de 2019 · 18:34

Página Siete Digital / La Paz

Los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santamaría, rechazaron este martes la denuncia de discriminación realizada por la directora de la unidad de Gestión Social del ministerio de la Presidencia y ahora excandidata a senadora por el MAS, Virginia Velasco.

"Se pretende acudir a una lógica de victimización que no tiene justificación, en este sentido, Rafael que es denunciante en este caso junto conmigo, creo que es uno de los indígenas más contestatarios (...) jamás ha apelado a uno de estos espacio de discriminación y mucho menos por polleras", aclaró Santamaría a los medios de comunicación.

Velasco, en la carta de renuncia que envió hoy a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Maria Eugenia Choque, indicó que Quispe y Santamaría "han denigrado" su dignidad de mujer aymara con una serie de "falacias" pidiendo su inhabilitación.

Días antes, Santamaría denunció que Velasco continuaba ejerciendo funciones en la unidad de Gestión Social y estaba utilizando bienes del Estado para la campaña del MAS, por lo que debía quedar inhabilitada como candidata a senadora.

En la Constitución Política del Estado se indica que los funcionarios públicos deben presentar su renuncia a cargos públicos antes de los 90 días de las elecciones.

100
18

Otras Noticias