Canelas vuelve a rechazar el reto de Mesa a Morales para debatir

El pasado lunes, el candidato de CC formalizó su invitación, a través de una carta enviada a Morales, pero en ningún caso obtuvo respuesta.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:35

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, nuevamente rechazó la invitación del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al presidente del país y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para debatir.

"No vamos a cambiar nuestra forma de comunicarle a la gente nuestras ideas, y menos cuando vemos que quien lo pide, es alguien que en febrero decía que no lo iba a hacer. Hace tres semanas, sin programa, decía que había que hacerlo con urgencia para salir de su problema interno, y ahora recupera la idea de debate", declaró Canelas, este miércoles.

A la fecha son 23 días que pasaron desde que Mesa retó a Morales a un debate público a través de las redes sociales, entonces Canelas manifestó que el Presidente no debatiría.

El pasado lunes, el candidato de CC formalizó su invitación, a través de una carta enviada a Morales, pero en ningún caso obtuvo respuesta.

Canelas justificó el rechazo señalando que cada proyecto político y cada líder, en cada país, elige la forma de comunicar sus ideas.

"El debate es una forma que no está por encima ni por debajo de otras tantas formas que hay en la democracia, una asamblea, una entrevista, un mitin, cada proyecto político y cada líder en cada país elige su forma de comunicar sus ideas a la gente", explicó la autoridad a los medios de comunicación.

31
274