Denuncian al Vice por publicar la historia del MAS

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata,  presentó ayer  una denuncia ante el Ministerio Público en contra del vicepresidente Álvaro García Linera, a quien lo acusa de malversación de fondos, uso indebido de bienes públicos  y otros dos delitos, por la impresión de cartillas Historia del MAS-IPSP, El Socialismo Comunitario y ¿Qué es la Revolución?, con un costo de   27.000 bolivianos. 

“El gobierno de Evo Morales está metiendo mano a los recursos del Estado para la propaganda de su partido, el MAS. De acuerdo con las investigaciones que hemos hecho pudimos constatar que la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2017, adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas Historia del MAS-IPSP y otros dos, con un costo de   27.000 bolivianos”, aseguró Núñez. 

Explicó que, según el acta de recepción de la Vicepresidencia, de diciembre de 2017, la imprenta entregó 6.000 cartillas, entre ellas, 2.000 unidades sobre la historia del MAS. Presentó documentos que respaldan su acusación, como una orden de compra y un acta de conformidad. Además, la portada del material con el logo de la Vicepresidencia.

El legislador anunció que se está presentando denuncia contra el vicepresidente García por cuatro presuntos delitos: uso indebido de bienes públicos, malversación de fondos, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes.

Asimismo, dijo que se solicitó a la Contraloría realizar una auditoría inmediata, puesto que de acuerdo con la ley “no se puede usar recursos del Estado para promocionar al partido político”.

Al respecto Gerardo García, vicepresidente del MAS, afirmó: “El Estado ni ningún ministerio están destinando recursos para hacer ese tipo de trabajo de impresión. Las concentraciones las hacemos con nuestros  recursos”, afirmó.

 

240
9