Juez asume caso sobre pedido de votos en Morochata

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El juez electoral de Morochata (Cochabamba),  Omar Blanco, asumió la competencia de la denuncia contra el presidente Evo Morales por ofrecer  obras a cambio de votos en ese  municipio, informó el diario Los Tiempos.    

“Recientemente me lo han remitido (el caso) y, como estoy en suplencia de otro juzgado, voy a revisar detalladamente la resolución. En cuanto a la competencia, no habría mayor discusión si es que los argumentos son válidos, tendría que proseguir con el trámite”, afirmó la autoridad.  

El juez explicó que en los siguientes tres días emitirá una resolución y notificará del caso a  Morales. “Posteriormente se abren seis días de plazo probatorio y luego se emite la resolución correspondiente”, afirmó.

El pasado 18 de junio, el presidente Morales, durante el acto de entrega de obras en Morochata, expresó: “Si me garantizan el 100% (de los votos), lo que ustedes quieran el próximo año”. 

No obstante, un día después, el Primer Mandatario aseguró que su declaración en realidad fue   una broma y pidió disculpas. El 25 de junio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) derivó, por primera vez,  el caso al juez electoral Omar Blanco. 

Al principios de este mes,  el juez Blanco se declaró sin competencia para tratar la denuncia contra el Jefe de Estado. De esa forma, el caso  quedó en manos del Tribunal Electoral Departamental (TED), instancia que decidió remitirlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Después,  el caso fue enviado  nuevamente al juez del municipio de  Morochata.

 

15
5