Ortiz: "Me tienen miedo, Evo Morales y Carlos Mesa, para debatir"

Por su parte Mesa retó al presidente Evo Morales, a través de en un video grabado y compartido en redes sociales el lunes 8 de julio, y entregó una carta para formalizar la invitación a debatir el lunes 29.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:08

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, indicó que el presidente Evo Morales y Carlos Mesa, también candidatos por el Movimiento Al Socialismo (Mas) y Comunidad Ciudadana (CC) respectivamente, le tienen miedo para debatir.

“Me tienen miedo, Evo Morales y Carlos Mesa, para debatir", dijo Ortiz este miércoles en contacto con la prensa.

De acuerdo al candidato de Bolivia Dijo No, Morales no quiere debatir para no tener que explicar los hechos de corrupción ocurridos en su Gobierno.

"Evo Morales porque no puede, explicar la corrupción de su Gobierno, justificar los abusos a los derechos humanos y tampoco explicar por qué no respeta el voto del 21F", manifestó.

Mientras que Carlos Mesa, según Ortiz, busca debatir con Morales sabiendo que eso no ocurrirá y elude al candidato de BDN sabiendo que ese debate podría ser posible.

"Porque desafía a un debate que sabe que no se va a dar, porque Evo Morales no va a aceptar. Pero rehúye a un debate conmigo, porque sabe que sí se va a dar”, señaló.

Mesa retó al presidente Morales, a través de en un video grabado y compartido en redes sociales el lunes 8 de julio, y entregó una carta para formalizar la invitación a debatir el lunes 29.

Hasta la fecha no hay una respuesta de Morales, pero sí del ministro de Comunicación, Manuel Canelas donde rechaza la solicitud de Mesa.

22
136