Vinculan al líder cívico cruceño con el caso "Panamá papers"

Camacho habría creado tres sociedades como intermediario, Medis Overseas Corp., Navi International Holding y Positive Real Estates.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 15:31

Página Siete Digital / La Paz


El Informe de Conclusiones de la Comisión Especial de Investigación de los "Papeles de Panamá" vinculó en calidad de intermediario, al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debido que presuntamente ayudó a empresas y personas  a esconder fortunas y a evadir impuestos.


"Luis Fernando Camacho Vaca destacó el rol desempeñado como intermediario, que en el caso de los Papeles de Panamá, se caracterizaron por coadyuvar a personas y empresas a esconder sus fortunas en entidades offshore, lavar dinero y establecer esquemas de evasión de impuestos", refleja el informe. 


Camacho habría creado tres sociedades como intermediario, Medis Overseas Corp., Navi International Holding y Positive Real Estates, en su calidad de "officer", presuntamente fue favorecido de las dos últimas.


Entre las conclusiones generales de esta investigación se vincula a 360 empresas registradas en Bolivia, 198 personas naturales con "Panamá papers" y la verificación de grupos familiares conectadas con empresas "offshore" para la evasión de impuesto.


Este documento fue entregado hoy por la mañana a la Asamblea Legislativa, donde estuvieron presentes la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, quien fue miembro de esta Comisión cuando era diputado; además de autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y del Ejecutivo.

77
32