Evo felicita a EEUU y dice que quiere trabajar con ese país

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que Bolivia retomará relaciones diplomáticas con el país norteamericano.
jueves, 4 de julio de 2019 · 11:10

Página Siete Digital / La Paz

El Día de la Independencia de Estados Unidos, que se recuerda este 4 de julio, el presidente Evo Morales envió una felicitación a este país y pidió trabajar "juntos" con "independencia". Antes, el Mandatario cuestionó y lanzó duras críticas al país del norte.  

"Felicitamos a EEUU en este su aniversario. Siempre nos encontrarán para trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y vulnerables. La verdadera independencia es luchar contra las consecuencias injustas del capitalismo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que Bolivia retomará relaciones diplomáticas con el país norteamericano, siempre y cuando deje la injerencia y se respete la soberanía del territorio nacional.

El Mandatario lanzó duras críticas en contra de EEUU a lo largo de su mandato.

Una de las críticas más recordadas es la que expresó en 2012, cuando dijo que “tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”. El entonces vocero del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo que esa es una declaración “no constructiva”.

La más reciente fue en abril de 2019, cuando Morales sostuvo que los opositores bolivianos no tienen dignidad porque, mediante una carta solicitaron a Donald Trump que intervenga para evitar la repostulación del Mandatario en Bolivia.

"He escuchado algunos diputados de la derecha mandando una carta pidiendo intervención al presidente de Estados Unidos. ¿Qué es eso? Sin dignidad, sin autoridad. No se puede entender", manifestó en esa oportunidad durante un acto oficial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
73
235