Lluvia de elogios de el expresidente de España para Evo Morales

El exmandatario Rodríguez Zapatero arribó al país esta madrugada. El canciller boliviano Diego Pary anunció esta semana que el invitado español realizará una gira por cuatro regiones.
jueves, 4 de julio de 2019 · 13:23

María Carballo / La Paz

Evo es “intolerante ante las desigualdades, alérgico a la injusticia”, así definió  José Luis Rodríguez Zapatero al primer Mandatario boliviano. En su vista al país,  el expresidente de España acompañó ayer a Morales a la entrega de una obra en Capinota (Cochabamba) donde  brindo un  discurso lleno de elogios para Evo y su gobierno.

"Aquí hay un presidente que ha hecho más por ustedes que los 77 anteriores", comenzó Rodríguez Zapatero  y sus palabras fueron interrumpidas por los gritos de los asistentes: "¡Evo! ¡Evo! ¡Evo!".

El exmandatario Rodríguez Zapatero arribó al país esta madrugada. El canciller boliviano Diego Pary anunció esta semana que el invitado español realizará una gira por cuatro regiones donde tendrá encuentros con los jóvenes, con quienes conversará sobre democracia, feminismo, y sobre las relaciones de Bolivia con la Unión Europea.

Ayer, Rodríguez agradeció la invitación y recordó que su país siempre estará dispuesto a colaborar con Bolivia.  

"Morales redujo la pobreza extrema y llevó educación donde no la había. La salud, el agua, la vida, la dignidad...Evo Morales ha demostrado que es intolerante ante las desigualdades, ha demostrado ser alérgico a la injusticia y la exclusión y ha puesto un pueblo en marcha, un pueblo al que le negó el futuro, es un pueblo que ahora puede pedir estadios, que puede pedir colegios (...) porque sabe que Evo Morales lo va a hacer", sostuvo.

Luego, destacó el proyecto de sistema de riego que se entregó a Capinota y emplazó a los pobladores  a "trabajar duro" aunque no como el Mandatario. 

"Yo no les voy a pedir que trabajen tantas horas como Evo Morales. Yo os puedo asegurar que no he conocido más presidente que trabaje más horas, que madrugue tanto como Evo Morales (...) Es un Presidente que ha multiplicado el Producto Interno Bruto, la inversión, todo, por ocho, 10 veces", afirmó.

Rodríguez Zapatero llegó el año pasado Bolivia. En aquella oportunidad visitó las misiones jesuíticas de Santa Cruz y se declaró amigo del presidente Evo Morales y amante de la Chiquitania boliviana. 

La agenda de Rodríguez Zapatero en Bolivia continuará mañana el viernes 5 de julio. El expresidente del gobierno español se dirigirá hacia Potosí, donde compartirá con los estudiantes de la universidad Tomás Frías; después se trasladará hasta Sucre, donde ofrecerá un conversatorio en la universidad San Francisco Xavier.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

193
295