Arrestan al secretario de juventudes del MAS que intentó agredir a Mesa en Sucre

El hecho fue cuestionado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que calificó de “inaceptable” que simpatizantes de Mesa agredieran al joven. Comunidad Ciudadana condenó los intentos de violencia contra su candidato.
viernes, 5 de julio de 2019 · 19:08

ANF

Tras el encuentro entre las plataformas ciudadanas de Sucre y Comunidad Ciudadana (CC), esta mañana, el secretario de juventudes de la dirección municipal MAS-IPSP fue arrestado debido a que habría intentado agredir físicamente al candidato presidencial Carlos Mesa.

El hecho ocurrió cuando el ex presidente salía de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) de Chuquisaca, donde firmó compromisos de apoyo a su campaña presidencial. Al momento de dirigirse a su auto un joven, identificado como Juan Yupari, intentó llegar a él.

En los videos de periodistas que circularon en redes sociales, se ve a Yupari que intenta acercarse al candidato, pero es impedido por una persona, quien luego de unos segundos lo suelta. Luego el joven logra llegar hasta Mesa y cuando está apunto de, supuestamente, tocarlo, un hombre, que fungía como el resguardas espaldas, lo aleja rápidamente, mientras el candidato entra al auto. Yupari le dice a Mesa “vende patria”.

Luego de ello Yupari es rodeado por unas seis personas simpatizantes de Mesa; hay una suerte de empujones y el joven cae, y se ve un pie sobre él. Luego al pedido de un hombre que dice no lo peguen, las personas se alejan.

Tras este incidente, Yupari es inmediatamente arrestado por un policía, de acuerdo a nota del diario Correo del sur.

Al poco rato de lo sucedido, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, calificó de “inaceptable” que gente de Carlos Mesa golpeara a “joven chuquisaqueño”, por recordarle su pasado político.

“¡Inaceptable! simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003. Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre”, escribió Urquizu, en su cuenta de Twitter.

Respecto al intento de agresión contra Mesa y las repercusiones, CC condenó las actitudes agresivas que Mesa habría sufrido en tres momentos en Sucre por afines al MAS.

“Comunidad Ciudadana expresa si condena ante el intento de agresión de que objeto nuestro candidato Carlos Mensa, durante su vista a Sucre, por parte de Juan Yupar, jefe de juventudes y representante de la Escuela de Formación Política del MAS, junto a un grupo de choque de este partido, que actuaban bajo consignas e instrucción de dirigentes del MAS”, resalta un comunicado de CC.

Asimismo, cuestiona la interpretación de Urquizu y califica sus mensajes como mentirosos.

“Denunciamos, además, la orquestación de unos burdos espectáculos que es parte el gobernador Urquizo, que, en evidente concomitancia con los agresores, publica mensajes mentirosos, que acusan a Comunidad Ciudadana de actos racistas y violentos”, dice.

Por su parte, Mesa publicó en su Facebook que las actitudes violentas se dan por la falta de argumentos del MAS.

“El MAS, al carecer argumentos y propuestas, recurre a la violencia, intimidación, la prepotencia y la mentira. Realmente #YaEsDemasiado. No nos van a amedrentar ni Evo Morales ni los grupos de choque que manda el MAS a agredirnos”.

Mesa llegó a Sucre para sellar varios acuerdos con diferentes agrupaciones ciudadanas y sectores de esa ciudad. Sin embargo, desde su arribo a la ciudad Blanca fue objeto de críticas de algunas personas, supuestamente, afines al MAS. Anoche en el aeropuerto internacional de Alcantarí, unas personas le gritaron “asesino”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

348
100