Carvajal pide a Zapatero reflexionar a Morales sobre democracia y respeto a las leyes

La presidenta de la APDHB añadió que si bien Zapatero es invitado por Bolivia, eso "no le da derecho" a juzgar sin conocer parte de lo que ocurre en Bolivia.
viernes, 5 de julio de 2019 · 14:49

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, solicitó al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que durante su paso por Bolivia reflexione al presidente del Estado, Evo Morales, sobre la democracia y el respeto a las leyes como los "mayores valores" que puede tener un ciudadano boliviano.

"Que (José Luis Rodríguez Zapatero) 'bajito' por lo menos le diga (a Evo Morales) que realmente la democracia y el respeto a las leyes es el mayor valor que debe tener todo ciudadano boliviano", manifestó Carvajal en conferencia de prensa.

Ayer, el ex mandatario español por el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) indicó en un acto en Capinota, Cochabamba, que Morales "en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia".

Ante estas declaraciones, Carvajal aseveró que las mismas "no coinciden" con lo que ocurre en Bolivia y que el hecho que sea invitado por Bolivia "no le da derecho" a juzgar lo que se hizo a lo largo de la historia.

"La APDHB no va a criticar a esté invitado (Zapatero), pero eso no le da derecho a juzgar sin conocer parte de lo que ocurre, cómo está la salud aquí, la educación, la detención, cómo no se respeta la libertad de expresión, el voto de los ciudadanos", acotó la representante de la APDHB.

Carvajal añadió que solicita la ayuda de Zapatero para pedir al presidente Morales y al vicepresidente García Linera por el conflicto que ocurre en Los Yungas con Adepcoca.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

195
17