Zapatero califica el caso Zapata como “fake news”, pese a que el Gobierno admitió la existencia del niño

Zapatero dijo que pese a que respalda al presidente Evo Morales, pidió a la población votar de manera libre en las próximas elecciones de octubre y serán los electores quienes elijan al nuevo mandatario.
viernes, 05 de julio de 2019 · 12:20

ANF

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó la versión sobre un hijo del presidente Evo Morales con su exnovia Gabriela Zapata como el fake news (noticia falsa) más repugnante que haya conocido, a pesar de que fue el mimo Gobierno que admitió la existencia y muerte del niño.

“Aquel fake fue de los más groseros, y por no decir repugnantes, que yo he conocido”, expresó en rueda de prensa el jueves por la noche.

El 3 de febrero de 2016, el periodista cruceño Carlos Valverde denunció “tráfico de influencias” a favor de la empresa China CAMC, debido a que el presidente Morales y la entonces gerente comercial de dicha empresa, Gabriela Zapata, tenían un hijo. La empresa china se adjudicó siete contratos con el Gobierno por más de 560 millones de dólares.

El 4 de febrero el entonces ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dio certezas de la existencia del hijo de Morales y Zapata y dijo que falleció años atrás.

Un día después, el propio Morales confirmó que tuvo un hijo con Gabriela Zapata y que murió en 2007.

El 21 de febrero de 2016, el presidente Morales y su partido perdieron el referéndum constitucional para modificar la Carta Magna y habilitarse a una nueva repostulación. Morales responsabilizó a los partidos de oposición de mentir en inventarle la existencia de un hijo para que pierda el referéndum.

Rodríguez Zapatero, sin embargo, expresó una “gran confianza” en que a pesar de que hay muchos fakes, “con las redes los ciudadanos cada vez tienen más elementos para distinguir los fake, porque ahora se informan por muchas vías”.
“Afortunadamente hay un flujo de información extraordinaria”, apuntó.

Dijo que pese a que respalda al presidente Evo Morales, pidió a la población votar de manera libre en las próximas elecciones de octubre y serán los electores quienes elijan al nuevo mandatario.

7
145