Evo destaca el espíritu revolucionario del Che

sábado, 06 de julio de 2019 · 00:00

 ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales destacó ayer  el espíritu revolucionario del Che Guevara y su ejemplo de dignidad para defender la patria, que son un legado eterno que dejó ese personaje, a propósito de recordar el hallazgo de sus restos en la localidad de Vallegrande, Santa Cruz, en 1997.

    “Como hoy, 1997, después de 30 años de búsqueda, fueron hallados en Vallegrande los restos del hermano Ernesto  Che  Guevara. Su espíritu revolucionario y su ejemplo de dignidad para defender a la Patria Grande son un legado eterno para la humanidad. ¡Hasta la victoria, siempre!”, escribió en su cuenta en Twitter.

    El Che Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953. En 1955 conoció a Fidel Castro y su hermano Raúl en México con quienes entabló amistad y participó  en  la decisiva batalla de Santa Clara en 1958 y la posterior toma de La Habana en 1959.

    En 1966 reapareció comandando una guerrilla en Bolivia. Entre marzo y octubre de 1967 combatió y el 9 de octubre de ese año en la mañana el Gobierno anunció la muerte del Che  en combate. Nunca se supo dónde estaba el cadáver del guerrillero y se habló mucho sobre este asunto.

    Sin embargo, un día como hoy, en 1997, en Vallegrande, fueron encontrados sus restos en una fosa común, después de 30 años de búsqueda.

 

 

Otras Noticias