Tersa: esposa de Siñani será investigada

sábado, 6 de julio de 2019 · 00:58

ANF  / La Paz

El fiscal  Ronald Chávez informó este viernes que ampliaron las investigaciones del caso Tersa en contra de Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, por presunto uso indebido de influencias en grado de complicidad.

“Hoy se presentó un memorial ante el juzgado a cargo de  la causa, para informar que se  amplió las investigaciones en contra de la señora Maricruz Medrano por el presunto ilícito de uso indebido de influencias en grado de complicidad”, refirió Chávez.

La Fiscalía presume que Medrano realizó  trámites desde el municipio paceño en favor de Tersa y el principal socio de la importadora de vehículos Toyosa, Edwin Saavedra.

Chávez explicó que la investigada habría cometido el uso indebido de influencias a través de su esposo, el concejal Siñani, para realizar  trámites a favor de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en la Alcaldía de La Paz, como también trámites personales para Saavedra.

Según Chávez, el concejal Siñani tampoco hizo conocer al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa pese a que su obligación era informar la relación de parentesco que tenía, porque había conflicto de intereses.

Refirió que por esa situación Medrano será nuevamente citada a declarar la próxima semana, pero esta vez en calidad de investigada.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
44